Psicología del color en las marcas

La psicología del color es un campo científico que se encarga de investigar y analizar la manera en la que percibimos los colores y las emociones que estos logran despertar en nosotros. Estas emociones varían dependiendo de nuestra cultura, sin embargo, también es cierto que existen ciertos principios aceptados que se aplican primariamente en la sociedad occidental. En campos de acción como el Diseño, El arte, La decoración de interiores y principalmente en la creación de marcas, hecho en el que somos expertos. Por ejemplo ¿sabías que, colores como el rojo y el naranja producen sensación de hambre y el amarillo, aunque produce felicidad cansa rápido a la vista? Debido a ello, las grandes marcas de comida rápida utilizan estos colores en sus logos y en la ambientación de sus restaurantes logrando que las personas consuman más y salgan más rápido de sus establecimientos.
¿Qué tanto influye el color? Los expertos indican que un 93% de las compras se hacen por percepciones visuales y un 80% de las personas afirman que el color aumenta el reconocimiento de una marca.
Por este motivo en Firstrein tenemos claros los principios de la psicología del color y estudiamos el mercado en el que vas a incursionar para poder asesorarte y lograr que tu marca transmita las emociones correctas. Y tú ¿Qué quieres transmitir con tu marca? Te damos algunos tips que te ayudarán a tomar decisiones correctas respecto a que colores utilizar. Ten en cuenta que el tono que elijas puede cambiar el sentido de lo que quieres transmitir.

Azul:

Este color transmite libertad, verdad, armonía, fidelidad, seriedad y lealtad. Si lo que buscas es transmitir confianza y seriedad busca el tono de azul adecuado pues un tono muy oscuro hará que tu marca se vea distante y hermética. Un ejemplo de logos con este color es FORD.

Rojo:

Este color transmite energía, amor, deseo, pasión, fuerza e impulsividad. Si lo que buscas es transmitir audacia y acción este es el color más conveniente. Un ejemplo de logos con este color es RED BULL.

Naranja:

Este color transmite calidez, entusiasmo, creatividad y éxito. Si buscas transmitir amigabilidad y accesibilidad este es tu color. Un ejemplo de logos con este color es NICKELODEON.

Amarillo:

Este color transmite energía, felicidad, diversión, alegría y espontaneidad. Si quieres que tu marca transmita una idea visionaria y optimista este es tu color. Un ejemplo de logos con este color es McDonald´s.

Verde:

Este color transmite naturaleza, esperanza, equilibrio, crecimiento y estabilidad. Si estás buscando transmitir un sentimiento natural y de crecimiento este es el color apropiado, sin embargo, busca el tono de verde adecuado pues un tono muy oscuro hará que tu marca se vea agresiva y ambiciosa. Un ejemplo de logos con este color es STARBUCKS.

Purpura:

Este color transmite serenidad, misticismo, romanticismo, elegancia y sensualidad. Si quieres transmitir creatividad no dejes el purpura fuera de tus opciones. Un ejemplo de logos con este color es YAHOO!.

Negro:

Este color transmite silencio, sobriedad, poder y misterio. Si quieres que tu marca transmita la idea de algo lujoso, formal y de estatus utiliza el negro. Un ejemplo de logos con este color es CHANEL.

Rosa:

Este color transmite dulzura, delicadeza, amigabilidad y gratitud. Si buscas que tu marca evoque al amor y a la juventud el color más apropiado es el rosa. Un ejemplo de logos con este color es BARBIE.

Gris:

Este color transmite paz, tranquilidad y tenacidad. Si deseas que tu marca evoque al glamur y la tenacidad el color indicado es el gris. Un ejemplo de logos con este color es APPLE. ¿Te gustaría saber cuáles son los colores más apropiados para el branding y el packaging de tu marca? No dudes en contactarnos y contar con nuestra asesoría.

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