ASPECTOS IMPORTANTES EN UN LOGO

La identidad de tu marca es fundamental, sobre todo en esta época donde la imagen es la que reina, por eso debes procurar que represente verdaderamente los valores de tu marca, pero que además cumpla con ciertos parámetros que te permitan tener mayor éxito en el mercado Con los aportes que se han hecho desde la psicología y neurología en relación a la psicología del color, por ejemplo, se ha identificado la importancia del color en el receptor, pues determinados colores son asociados a determinadas emociones; asimismo existen otros elementos a los que antes no se les daba tanta importancia o se utilizaban de forma no intencional: como la simbología de la tipografía e incluso de la disposición de los elementos.
Lo primero que tienes que tener claro es que el objetivo general de todas las marcas del mundo es generar confianza y reconocimiento, partiendo de estos dos principios y con la ayuda de un brief de marca que contenga resumidamente el objetivo, misión, visión de la marca, el publico el objetivo y los valores y proyección humana de la marca puedes proceder con confianza al diseño de tu logo.

3 elementos que debe tener un logo

Simpleza

Casi siempre menos es más en cuestiones de diseño, así que un diseño simple es el ideal para que tu marca tenga éxito con la identidad corporativa. La recomendación general es que uses como máximo tres colores, procura que estos colores sean planos para que puedan ir en cualquier superficie (nunca se sabe el alcance futuro de la marca) y usa una tipografía que sea legible, así se entenderá rápidamente el nombre de tu marca.

Buenos referentes

Aprender de la experiencia de otros es siempre una de las herramientas que te permitirá siendo creativo tomar elementos positivos y evitar los negativos de otras marcas. En este sentido, las marcas más memorables son simples, con tipografías, isotipos que representan muy bien el servicio o producto que ofrece la marca.

Versatilidad

Los logotipos de las marcas tienen que tener características que les permitan versatilidad pues estos pueden estar en la web, pero además impresos en una tarjeta de presentación o incluso en material POP, es por eso que debes cuidar que el diseñador lo haga vectorial (para que puedas escalarlo a distintas dimensiones), que funcione en blanco y negro y que pueda tener una disposición vertical y una horizontal. Hay otros aspectos más generales que debes tener en consideración: no puedes perder de vista a tus competidores, ver sus imágenes corporativas te ayudarán a generar una original que resalte ante tus competidores. Por otra parte es muy importante que cuides que no existan figuras o palabras que puedan prestarse para interpretaciones libres que desvirtúen el sentido de la marca. En Firsterin tenemos un equipo altamente calificado con experiencia en el diseño y construcción de identidades visuales de marcas reconocidas.

Publicaciones relacionadas

® Firstrein S.A.S. © Derechos Reservados.

Ir Arriba