CONSEJOS PARA DEFINIR UN NOMBRE A DE MARCA

Tener una idea de marca es mucho más fácil que ponerle un nombre. Todos los emprendedores lo saben, primero tienes el concepto de lo que quieres lanzar al mercado, pero conseguir un nombre que cumpla con las características para posicionarse en el mercado requiere tener en cuenta ciertos aspectos. Y es que con el paso de los años, los mercadólogos han descubierto la importancia de definir un buen nombre que permita a la marca posicionarse en la mente del consumidor.

Como consejos preliminares a la elección del nombre te recomendamos dos ejercicios muy efectivos, uno de ellos es el famosos brainstorming o lluvia de ideas, allí puedes poner todas las ideas que se vengan a tu mente en relación al posible nombre de tu marca, una vez las tengas, de acuerdo con ciertos criterios como: fonética, ritmo, diferenciación, puedes empezar a descartar aquellos que no cumplan con los estándares.

Aquí algunos consejos para que puedas darle un buen nombre a tu marca:

Fonética:

Es importante que escuches bien el nombre de tu marca, repítelo tanto como sea necesario para que identifiques si suena bien, pues recuerda que puede terminar en anuncios de radio o televisión. Asimismo podrás evitar cacofonías, o dificultades en su pronunciación, recuerda siempre mientras más fácil de pronunciar, más fácil de recordar será.

Concordancia:

Procura que el nombre contenga el ramo al que pertenece la marca, es decir de indicios al consumidor de qué se trata, eso facilitará el posicionamiento de la misma en el mercado. Además debe tener un significado al menos para la empresa, debe proyectar la personalidad de la marca para que los clientes puedan reconocer en él los valores de la marca. No uses palabras con connotaciones negativas.

Longitud:

Es súper importante que cuides la longitud del nombre, los expertos en naming sugieren que no exceda las 7 letras, en sílabas podrían ser entre 3 y 4 como máximo.

Consideraciones finales

El nombre de tu marca debe ser único, de lo contrario podrás tener problemas legales, debes para ello tener al menos tres opciones en caso de que en el registro de tu país ya exista una marca con ese nombre. Asimismo debes procurar que perdure en el tiempo, las modas o tendencias pueden no funcionar a largo plazo, obligándote a cambiarlo posteriormente o quedando como reliquia del pasado, así que mejor es que sea atemporal. No puede, bajo ninguna circunstancia sonar como la competencia, debe existir un elemento de diferenciación muy claro para el consumidor. En Firstrein ofrecemos el servicio de naming, donde un equipo de creativos con experiencia en el sector puede asesorarte o crear el nombre que le dará mejor rendimiento a tu marca en el mercado.

Publicaciones relacionadas

® Firstrein S.A.S. © Derechos Reservados.

Ir Arriba