3 razones importantes en el packaging de tu producto

En el mercadeo se sabe que un 85% de la decisión de compra de un cliente está influenciada por la emoción ¿y cómo haces que tu producto provoque emociones? ¡A través de la campaña comunicacional! en este sentido, el packaging de tu producto es parte importante de la campaña comunicacional.

Nadie va a comprar tu producto si no logras conectar con tu nicho de mercado. Por eso hoy te diremos 3 razones por la que es importante que cuides este aspecto en tu empresa.

1.- Atrae a tus clientes


Además de proteger del ambiente exterior del producto que tú elaboras, el packaging tiene la capacidad de atraer al cliente, pues está comprobado que en un estante muchos clientes compran un producto por el aspecto que tiene su empaque.

No en vano compañías invierten mucho dinero en estudios de mercado para identificar, colores, diseños, tipos de empaques que atraen a los distintos segmentos del mercado.

2.- Presentación


Los empaques te permiten ofrecerle al cliente una rápida y concreta información de valor en relación al producto contenido. Si logras diseñar una campaña comunicacional informativa que en un vistazo le provea al cliente información útil, existe una mayor probabilidad de que el cliente haga la compra.

Si un producto no contiene en su empaque información relevante para el cliente que le permita tomar la decisión de compra rápidamente, el cliente se irá a la competencia, pues difícilmente se dispondrá a investigar sobre el producto.

3.- Diferenciación


Uno de los elementos más importantes del marketing es la diferenciación de la competencia, si no te diferencias no hay una razón real para elegir tu producto. Así que el empaque te permite diferenciarte de la competencia, sobre todo cuando se trata de una marca que está posicionada en el mercado, pues el cliente rápidamente puede ubicar tu producto si lo relaciona con tus colores corporativos.

Aunque si se decide cambiar de empaque o renovarlo, será necesario impulsar una fuerte campaña comunicacional que posicione el nuevo empaque de la marca en la mente del consumidor.

Uno de los ejemplos más reconocidos en lo que a diferenciación por empaque se refiere es el empaque de un computador iMac o de un iPhone.

¿Ahora ya sabes por qué es importante cuidar el empaque de tu producto? Claro! Porque en líneas generales te ayuda a vender más. Estos tres puntos expuestos anteriormente tributan a un mismo objetivo vender más.

En Firstrein tenemos casos de éxitos en relación al servicio de packaging y packaging 3D, profesionales altamente calificados harán que el empaque de tu producto te permita destacar más en perchas. ¿estás preparado para dar el paso?

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