Tipos de creatividad

La creatividad es la capacidad para crear o inventar, quizás hayamos escuchado que esta capacidad es inherente en unos pocos, pero en realidad es una capacidad innata del ser humano. Debido a esta capacidad el hombre ha logrado subsistir a lo largo de los años y se ha visto reflejada en la constante invención de herramientas para suplir nuestras deficiencias físicas o mentales. De acuerdo con Jeff DeGraff, innovador catedrático de la Ross School de Negocios, todos somos creativos solo que de diferente manera y él ha catalogado la creatividad en cinco tipos. ¿Cuáles son?

La creatividad mimética

Consiste en aplicar una idea ya existente en otra área para generar un nuevo conocimiento que se acomode al mercado actual. Es el creativo que se fija en la historia y procura aprender de los errores de los demás.

La creatividad bisociativa

Es la capacidad de nuestra mente de desarrollar un proyecto con base en la afamada “lluvia de ideas”. Este tipo de personas piensan que entre mayor sea la cantidad de ideas, mayor es la posibilidad de hallar mejores soluciones, de igual manera especulan que es transcendental deleitarse y no trabajar bajo presión, ni estrés para que las cosas comiencen a fluir naturalmente, siempre buscan equilibrar lo racional y lo emocional.

La creatividad narrativa

Es la capacidad de crear personas, acciones y tramas mediante descripciones para contar una historia construida como un nuevo relato o una reconstrucción con diferentes versiones. Son personas muy hábiles para las descripciones y ayudan a dotar de comprensión a los más chicos.

La creatividad analógica

Implica relacionar distintas cosas, aunque no tengan similitud alguna con el fin de solucionar problemas que desconocemos. Las personas con este tipo de creatividad suelen utilizar Figuras retóricas como la comparación o la metáfora.

La creatividad intuitiva

Es el apogeo de la creatividad que se produce al inventar una idea en la mente sin necesidad de ayuda exterior. Las personas con este tipo de creatividad suelen Distraerse para dar rienda suelta a su imaginación más productiva y sienten la necesidad de liberarse o relajarse para ser creativos.

¿Cuál es la importancia de la creatividad?

Como ya mencionamos en un principio la creatividad se ha encargado de proponer e innovar y gracias a esta destreza el ser humano ha logrado subsistir, pues la capacidad de crear es decir la creatividad es lo que nos ha ayudado a producir cambios y convertir nuestras desventajas en ventajas también nos ayuda a ver todo lo que nos rodea como algo susceptible de sufrir cambios o de ser mejorado. Además, la creatividad es el punto de quiebre cuando se habla de prosperar en cualquier tipo de mercado ya que nos ayuda a convertir nuestros obstáculos en superioridades a innovar y sobresalir. ¿Te gustaría ser parte de las grandes marcas que logran ser creativas? Para empezar, primero piensa en tu imagen y has un examen concienzudo de tu nombre, tu logo y el empaque que utilizas para tu producto ¿crees que está bien o más bien dirías honestamente que es necesario mejorar algo? ¿te gustaría innovar en alguna de estas áreas y no sabes cómo? Si es así no dudes en contactarnos en Firstrein contamos con un equipo creativo que te ayudará en lo que necesites.

Publicaciones relacionadas

® Firstrein S.A.S. © Derechos Reservados.

Ir Arriba