CREACIÓN DE NAMING

En innumerables ocasiones hemos escuchado hablar del Branding y de su importancia y repercusión en nuestros proyectos de emprendimiento, sin embargo, surge una cuestión muy importante. ¿Por donde empiezo? Quizá para algunos no sea lógico pero el primer paso es el NAMING ¿Por qué? Tener un nombre apropiado hará que la marca sea más atractiva.
El NAMING es el proceso de nombrar o denominar tu marca o producto y aunque como ya mencionamos es uno de los pasos más importantes en el proceso de hacer branding lamentablemente una gran mayoría recurre al facilismo lo que resulta en una disminución de sus opciones de éxito debido a que un nombre adecuado facilita al consumidor su recordación y por lo tanto será más fácil que elija nuestra marca por encima de otras. ¡Recuerda que cuanto mejor realices el proceso de NAMING mejor punto de partida tendrás!
En un artículo anterior habíamos mencionado algunos aspectos que deberías tener en cuenta al buscar un nombre de marca entre los que estaban: la fonética, la concordancia y la longitud. Hoy te ayudaremos con algunos tips adicionales para que este proceso sea todo un éxito.

Cinco tips para crear un buen naming:

1. Procura que el nombre que elijas evoque los valores que quieras transmitir:

La comunicación es un aspecto sumamente importante al momento de enlazar una marca con cierto tipo de clientes por eso analiza bien si lo que transmite tu nombre luce atractivo para el target de tu marca.

2. Analiza los nombres de la competencia:

Este es el momento de empezar a diferenciarnos así que no caigas en el facilísimo de utilizar nombres similares a los de tu competencia.

3. El significado:

Si quieres expandir tu compañía y pretendes llegar al exterior procura analizar el significado del nombre de tu marca en otros idiomas. ¡no olvides que tienes solo una oportunidad para crear un buen nombre así que no dejes escapar ningún detalle!

4. Apariencia:

¿Qué tal luce la palabra impresa? En ocasiones nos fijamos solamente en que tan sonoro es el nombre, pero recuerda que el NAMING estará impreso en un sinfín de formatos así que procura que luzca bien.

5. Credibilidad:

Seguro conoces la importancia de la primera impresión, por eso analiza si tu nombre genera confiabilidad.

Un Plus

Parecerá algo evidente, pero hay quienes se sienten tan abrumados por la tarea de crear un buen NAMING que olvidan investigar si este esta disponible así que luego tienen que hacer lo que menos tenían pensado, deben acudir a elegir un nombre al azar. Recuerda que en la actualidad existe un cumulo enorme de marcas y es probable que el nombre que elijas ya este en uso así que cuando vayas a registrar tu marca lleva otras posibles opciones. Luego de leer esté artículo quizás concluyas que no es tarea fácil seleccionar un buen nombre para tu marca o producto y es cierto. La verdad es que tareas como esta es mejor dejarla en manos de expertos. En Firstrein contamos con un equipo capacitado para desempeñar esta labor de la manera más responsable posible, por eso no dudes en escribirnos te brindaremos la ayuda que necesites.

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