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Branding en ecuador

3D Branding

Para muchos diseñadores gráficos es común escuchar expresiones como “renueva el diseño gráfico, deja la estructura” de los clientes que buscan renovar la imagen de su marca, pero, con expresiones como estás lo único que se logra es, limitar el ingenio de los diseñadores y las posibilidades de crear propuestas que pongan a la marca en los segmentos de mercado ferozmente competitivos de hoy.

¿Cómo sacar el mayor provecho del diseño para impactar en los cinco sentidos del consumidor?

En los últimos años se ha dado mayor importancia al 3D Branding pues se ha vuelto más notoria la ventaja competitiva que tienen quienes se aprovechan de este tipo de diseño, el impacto que generan a en sus clientes y la respuesta emotiva inmediata en los mismos, asegurando el éxito del producto en el mercado.

¿Qué es el 3D Branding?

Durante años en el mundo del diseño de envases, la gráfica y la estructura han sido a menudo consideradas de manera separada, con lo que se obtienen gráficas que no consideran la estructura del envase en formatos genéricos sin personalidad.

La unión entre diseño estructural y gráfico es lo que denominamos 3D Branding. Y como ya lo mencionamos este crea en los clientes una respuesta emotiva inmediata, asegurando el éxito del producto en el mercado, pues cuando se incluyen exitosamente el diseño estructural y el diseño gráfico pueden transformar un envase en un distintivo sin igual de la marca, tal como se observa con la botella de vodka Absolut y la tableta Toblerone.

El 3D Branding agrega una experiencia multidimensional que impacta en los cinco sentidos del consumidor de manera mucho más efectiva que cuando la marca le habla al consumidor sólo a través de la gráfica del envase.

El Objetivo del Branding 3D es generar emociones por lo que el empaque debe seducir de diferentes maneras como con su forma, material y color sin dejar de lado las imágenes y tipografías que contenga.

Cambiar de forma efectiva la experiencia del consumidor, convirtiendo lo cotidiano en único puede lograrse uniendo el diseño gráfico y el estructural. Por tanto, nuestros clientes nos distinguirán de la competencia de maneras más evidentes, tendrán un claro discernimiento de los atributos, historia y valores de la marca. Así como también disfrutarán de una experiencia ergonómica. Nosotros gozaremos de un alto impacto en los puntos de venta debido a la sobresaliente notoriedad de nuestros productos en las góndolas y de entablar un vínculo con los consumidores aumentando la percepción de calidad.

En la actualidad empresas como Orangina le están apostando al Branding 3D generando en sus consumidores una imagen de mayor calidad y exclusividad ¿Esta usted dispuesto a darle un giro positivo a sus productos? ¿Le gustaría que los empaques de su marca resaltaran la calidad y tesón con los que están hechos para diferenciarse de la competencia? ¿Quisiera que sean sus productos los que sobresalgan en las góndolas? En Firstrein contamos con un equipo capacitado para desempeñar esta labor de la manera más responsable posible, por eso no dudes en escribirnos, te brindaremos la asesoría que necesites.